Mi diseño para conmemorar el 8 de marzo
Este sábado pasado fui al supermercado a comprar con mi hija. Al entrar, a ella le llamó la atención un cartel para conmemorar el día del padre.
- "¿El día del padre ya?" ¿Y qué pasa con el día de la mujer, que es el lunes?"
- "Pues lamentablemente vivimos en un mundo consumista. Lo que importa únicamente es vender y parece ser que el día de la mujer es una fecha en la que no se vende nada."
Fue la respuesta que se me ocurrió en aquel momento. Supongo que es algo que ya habrían estado comentando en la escuela y por ello sacó el tema. Lo cierto es que me parece vergonzoso que tenga que haber un día al año para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.
En este sentido, aún me parece que estemos en la edad de piedra y no hayamos evolucionado nada. Es triste. La igualdad entre hombres y mujeres es algo que debería existir no solo en el trabajo, sino también el salario, la libertad, la educación, la sexualidad, la posibilidad de tomar decisiones, la realización de las tareas del hogar... Y si a algún hombre esta igualdad le desagrada, quizá debería dejar de considerarse hombre y verse como un primate, cuyo lugar en el mundo sería vivir en la selva, a merced de ser cazado, o privado de su libertad en un zoológico, para que así no tuviese mayores responsabilidades sociales, conociese el miedo y la falta de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario