Hace unos meses he empezado a introducirme en el mundo del vídeo, curiosamente una persona como yo, que me he pasado la vida huyendo y escondiéndome de las cámaras. No me gusta verme en fotos y menos aún en vídeo, y, además, tengo una voz que considero bastante horrorosa y que, por si fuera poco, encima tengo algunas dificultades en la pronunciación de la letra "R".
Y puestos a grabar vídeos y mensajes de voz para otras personas y empresas, veo que mucha gente también rehúye de la cámara o de grabar su voz. Me he encontrado voces que considero muy agradables, como la de Rubén Torró que tiene potencial para grabar audiolibros, poner voz a cuñas de radio, podcasts o vídeos, pero la mayoría, quiere evitarlo. Así que he tenido que buscar algunas alternativas como Clipchamp o Text to Speech. Los resultados he de considerar que me sorprenden y son muy buenos. Eso sí, a veces ha sido necesario acentuar alguna palabra o cambiar su escritura para que se pronuncie como deseo, o incluso escribir algunos espacios o comas de más. Aunque como digo, para tratarse de voces artificiales, es increíble y abre un montón de posibilidades para crear vídeos o audios cuando no disponemos del don natural de Rubén Torró, que se ha aventurado al mundo del emprendimiento ofreciendo sus servicios para crear páginas web e impartir formación sobre TICs. Son muchas personas las que han alabado su voz, que destaca sobre la IA con unas entonaciones o emociones que, por el momento, las voces artificiales no son capaces de lograr.
Así que, si buscas a alguien que grave algún mensaje de audio para tus vídeos, cuñas de radio o audiolibros y te gusta su voz, contacta con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario